Home
Mi perfil
Cuentos & Reflexiones
Newsletter
Foro
Talleres
Agenda
PNL Existencial®
Técnicas
Contacto
 
» Cuentos & Reflexiones

Quiero compartir contigo una selección de cuentos, historias & reflexiones que confío seguirá enriqueciéndose a lo largo del tiempo.


Los Sabios y Maestros de todos los tiempos transmitían sus enseñanzas de esta manera para desarticular los hábitos mecánicos y especuladores de nuestra mente material.


Creo que el lenguaje metafórico contenido en los cuentos, las parábolas, las historias, las fábulas, nos conecta con nuestros recursos: soñar, imaginar, confiar... nos hablan a nuestro corazón de niños y nos permiten ver lo esencial...


Por ello te deseo: que estas palabras que del alma de muchos han brotado sean tu inspiración y alimento.


Si quieres sumarte a esta fascinante Experiencia de Crecimiento Interior, te invito a «enviarme» tus historias y cuentos o a participar del »nuevo foro« de reflexión, para que podamos compartir las Palabras desde el Alma entre cada vez más personas!!!

Con todo mi cariño . Estela

No te olvides de lo principal
Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que salía de adentro y le decía: -Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal, después de que salgas la puerta se cerrará para siempre, por lo tanto aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal...-.


La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro, por las joyas, puso al bebé en el piso y empezó a juntar ansiosamente todo lo que podía, en su delantal. La voz misteriosa habló nuevamente: -Tienes sólo cuatro minutos...- Agotados los cuatro minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró, recordó entonces que su bebé quedó adentro y la puerta estaba cerrada para siempre... La riqueza duró poco y la desesperación toda la vida...


Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos aproximadamente 80/90 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte -no te olvides de lo principal...-.



Y lo principal son: los valores espirituales, el amor, la compasión, la humildad, la oración, la familia, los amigos, la vida....
Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre lo dejamos de lado... Así agotamos nuestro tiempo aquí y dejamos a un lado lo esencial:
-Los tesoros del alma-. El tiempo pasa... no nos perdamos más... Despertemos a nuestra Divinidad...


Despierta y recuerda: Dios mora en nuestro corazón y tu y yo estamos unidos por Dios...
Ama a tu prójimo porque eres tú mismo...
Somos UNO...


Bendiciones Infinitas

Con todo mi cariño . Estela
» No te olvides de lo principal
Últimas actualizaciones
« Estela Lidia Có . www.estelaco.com.ar . Buenos Aires . Argentina »