Home
Mi perfil
Cuentos & Reflexiones
Newsletter
Foro
Talleres
Agenda
PNL Existencial®
Técnicas
Contacto
 
» Cuentos & Reflexiones

Quiero compartir contigo una selección de cuentos, historias & reflexiones que confío seguirá enriqueciéndose a lo largo del tiempo.


Los Sabios y Maestros de todos los tiempos transmitían sus enseñanzas de esta manera para desarticular los hábitos mecánicos y especuladores de nuestra mente material.


Creo que el lenguaje metafórico contenido en los cuentos, las parábolas, las historias, las fábulas, nos conecta con nuestros recursos: soñar, imaginar, confiar... nos hablan a nuestro corazón de niños y nos permiten ver lo esencial...


Por ello te deseo: que estas palabras que del alma de muchos han brotado sean tu inspiración y alimento.


Si quieres sumarte a esta fascinante Experiencia de Crecimiento Interior, te invito a «enviarme» tus historias y cuentos o a participar del »nuevo foro« de reflexión, para que podamos compartir las Palabras desde el Alma entre cada vez más personas!!!

Con todo mi cariño . Estela

Compartamos la Luz
Cuento: \"Compartamos la Luz\"
Hu-Song, filosofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia:

\"... Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada . Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea... y así \"Compartiendo la llama con todos\"... la caverna se Iluminó\".

Entonces, uno de los discípulos preguntó a Hu-Song:

¿Qué nos enseña, maestro, este relato?
Y Hu-Song contestó : Nos enseña que nuestra Luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice: que el compartir nuestra Luz no la desvanece, sino que por el contrario... la hace crecer.

Despertemos: \"El compartir nos enriquece en lugar de hacernos más pobres\"
Recordemos: \"Los momentos más felices son aquellos en los que hemos podido compartir\"

Y es mi deseo que siempre recordemos que: la Luz que se nos ha dado es para Iluminar a todos los que pasen por nuestro lado...

Con todo mi cariño . Estela
» Compartamos la Luz
Últimas actualizaciones
« Estela Lidia Có . www.estelaco.com.ar . Buenos Aires . Argentina »