Home
Mi perfil
Cuentos & Reflexiones
Newsletter
Foro
Talleres
Agenda
PNL Existencial®
Técnicas
Contacto
 
» Técnicas de expansión de conciencia
 

« Luz Prajna

La Luz- Prajna es la luz de pura Sabiduría y Amor Divinos que brota desde el núcleo del Corazón del Amanecer Gaia y es una continuación de las enseñanzas del corazón Gaiadon. Al mismo tiempo es totalmente nueva y pertenece a los corazones de todos aquellos que escuchan el toque de clarín para prestar servicio a la Nueva Gaia. Es una transformación hacia una forma más elevada de luz. Se transmutan energías hacia una forma más grande y más sutil de luz que operan intensamente en el interior del núcleo celular e incluso en las membranas celulares en el interior de los cordones genéticos, el ADN, disolviendo lo que no sirve para nuestro bien mayor en una frecuencia de luz divina giratoria más rápida.

Facilitadora Certificada en Luz Prajna: Nº00099

 

« Gaiadon Heart

Gaiadon Heart es un conjunto de Enseñanzas que nace a la Luz y se manifiesta en este plano a través de su canal creador: Saranya Zaveri, una maestra que nació y vive en India. Desde que comenzó su Despertar Espiritual se ha dedicado a formar a otros en numerosas técnicas de desarrollo interior, y ha sido preparada para poder ser un canal puro para que estas herramientas Divinas lleguen a la humanidad en su mayor estado de pureza.


El nombre de Gaiadon es un anagrama de "Gaia" y "Adon".


Gaia es el nombre sagrado de la Madre Tierra que está en la quinta dimensión y al lograr nuestro proceso de ascensión, ayudamos también a despertar a la Gran Madre Tierra.


Adon es Adonai, que significa Dios o Señor de Luz en Hebreo.


Mientras la energía es codificada dentro de las células, se percibe el poder de la esencia masculina-femenina balanceada dentro del ser. Esto quiere decir, que anclamos las energías de Dios y de la Madre Tierra unificadas y balanceadas en nuestro corazón.


El Gaiadon Heart son técnicas para el desarrollo conciente del proceso de Ascensión Interna e Iluminación.


Iluminar las zonas oscuras de la mente, aquello que no se ve, aquello que no se sabe cómo resolver en la vida cotidiana, dar vuelta todas las piedras.


Todo esto llevará al estudiante a descubrir los Misterios de su propia vida y, al hacer esto, se abre a las Infinitas posibilidades de crecimiento y logros que la vida o el mismo potencial en el interior de sus células le ofrecerá para avanzar en su propio sendero. Es un Despertar a la Sabiduría que subyace dormida en el Interior hasta que cada uno decida dejar sus antiguos estilos de vida para aventurarse a no manifestar los viejos esquemas de pensamientos tales como sufrimiento y dolor, costumbres y hábitos que sólo han contribuido, hasta ahora, al detenimiento de la expresión del Potencial Creativo Infinito y al hacerlo, cada uno descubre que no es solamente un ser humano con problemas y dificultades, sino que además de esa opción dispone de otras formas para vivir y crear su propia vida.


Estamos en pleno cambio planetario y se hace necesario que la Humanidad busque el próximo concepto de Vida de Dios. Esto significa vibrar el amor a través de la luz.


Al comenzar a experimentar vibraciones más elevadas, la estructura celular es activada y esto da lugar a un cambio profundo para poder crear el próximo cuerpo que experimentará la Vida Eterna. Este cuerpo es conocido como Cuerpo de Luz. En este momento la humanidad debe abrazar la vibración más elevada de este Cuerpo de Luz también conocido como Cuerpo de Luz Gaiadon.


Mientras la energía es codificada dentro de las células, se percibe el poder de la esencia masculina-femenina balanceada dentro del ser.


Ingresar a la maestría Gaiadon significa comenzar a transitar un Sendero Único Multidimensional para la perfecta Sanación, Abundancia y Armonía de la vida.
Un nuevo y revolucionario proceso de activación del Cuerpo de Luz para explorar el potencial más profundo de la Sabiduría del Alma.


A medida que se reciben las codificaciones, se aclara la densidad celular transformando el cuerpo físico, mental y emocional por completo, elevándose hacia la propia Maestría.


La Auto-Maestría: un extraordinario viaje de propia Conciencia, explorando el propio potencial que nos lleva hacia la conciencia de Dios.


Esta formación tiene como finalidad también: asistir en la transformación de toda la raza humana a través de la expansión de la conciencia trabajando juntos, Unificados dentro de las vibraciones más puras y elevadas de Amor Incondicional, desde nuestros Corazones en Unidad.


Cuando se habla del Amor Incondicional poco tiene que ver con la expresión del amor conocido por la Humanidad y sí mucho que ver con esa Esencia, la Luz que cada uno de nosotros, los que conformamos la raza humana, portamos en el interior de nuestras células.


En el núcleo central atómico de cada una de nuestras células reside la luz, el Amor (la Esencia primordial de la vida).


Esto significa, expresado en palabras sencillas que: nadie inventa, busca afuera o debe hacer enormes esfuerzos para expresar y vivenciar el Amor Incondicional. Sólo se debe primeramente conocer esto, y luego activarlo para poder expresarlo y vivir en frecuencias más puras y Divinas. Cuando esto gradualmente se va logrando, gradualmente también se comienza a vivir una vida más armoniosa, creativa, conciente, en Paz, Abundante y Feliz.

El Ser Humano sólo debe comenzar a darse cuenta del potencial dormido que existe en el interior de su Ser, en el núcleo de sus células y activarlo.


A esto se lo llama: Despertar del Sueño y comenzar a vivir la vida que todo Ser Humano se merece según su procedencia Divina.


Las técnicas del Gaiadon Heart asisten, en cada una de sus meditaciones y ejercicios, a que las personas se tornen más y más concientes de su poder Interior para asistir a otros a Despertar y manifestarse como seres humanos plenos y realizados.


Los corazones Gaiadon se unen en Conciencia alrededor del mundo cuando activan las técnicas y, todos juntos vibrando desde el sentimiento más puro que cada uno pueda expresar ayuda, con su Luz, a anclar esta nueva Conciencia en la Tierra.


Cuando un practicante de estas enseñanzas hace su rutina diaria y avanza hacia su propia realización interior, también lo hace para la tierra y el resto de la humanidad.


Se llena de luz, se sana, se libera, se purifica, deja ir su pasado y entonces así su energía ayuda a sostener las frecuencias más elevadas del planeta, y de este modo todos juntos y la tierra podemos pasar a las frecuencias de quinta dimensión.


Las frecuencias de quinta dimensión son vibraciones de Amor y Luz donde ya no existe la expresión de la dualidad y esto dará lugar a una Nueva Tierra, un Nuevo Mundo.


La base de las enseñanzas Gaiadon Heart es: la Intención Pensamiento y la Respiración. Para comenzar se activa el Cuerpo de Luz, que es la estructura energética que rodea al cuerpo físico y está conformado de lo que se denomina cuerpos externos del hombre: su cuerpo mental, emocional y espiritual. Al activarlo se da inicio al proceso de elevar las vibraciones del cuerpo físico hacia la sintonía con el Cuerpo de Luz.


Este Cuerpo de Luz reside en las dimensiones superiores y al activar el cuerpo físico a la frecuencia del Cuerpo de Luz, se produce el despertar pleno del hombre a su máximo potencial y verdadera realidad Divina.


Merkaba es el nombre del Cuerpo de Luz. Se introduce el sonido del AUM y el nombre cambia a AUMKABAH.


Las Claves de Ascensión son llaves que abren puertas dentro de la conciencia hacia el lugar que se necesita trabajar en ese momento determinado tema: Amor, Abundancia, Salud, propósito de servicio, etc.


El Módulo IA es el inicio en las vibraciones, el darse cuenta cómo comenzar con los procesos de profundo conocimiento y liberación.


Se crea el vehículo o Cuerpo de Luz ascendiendo dentro del seminario desde la frecuencia cristalina, las frecuencias de unidad de los niveles mentales, la frecuencia pulso universal y luego la frecuencia pulso Infinito completa el proceso de este primer nivel.


Con las frecuencias y activaciones de nuevos códigos de cada vehículo se va logrando llegar a manifestar mayores niveles de Luz dentro del Ser. Se activa el Corazón Sagrado, se liberan los registros akáshicos para volver a escribir la historia de la vida, se codifican números maestros para prepararse para la nueva realidad de la quinta dimensión entrante y más allá, se trabaja para atraer la Abundancia Infinita en todas las áreas de la vida, se experimenta la sanación multidimensional Infinita dentro de la cámara de frecuencias muy elevadas, se alinea el Corazón al núcleo galáctico y se ingresa a la maestría del corazón Gaiadon.

Facilitadora Certificada: Módulo I A: Nº 01201 / Módulo I B: Nº 00194



« Reiki

Reiki, es una palabra japonesa que consta de dos ideogramas: Rei significa Energía del Universo y Ki significa Energía de Vida que le da la forma. La traducción del sentido de la palabra Reiki significa Energía Universal de Vida y representa un Arte de Sanación.
Sistema Usui de Sanación Natural, es una forma natural de transmitir energía mediante imposición de manos, tal como la desarrollaron Mikao Usui, Chujiro Hayashi y Hawayo Takata.
Esta última introdujo el Sistema Usui Shiki Ryoho a partir de 1938 al mundo occidental y dedicó toda su vida a la enseñanza de Reiki y después de más de 40 años de enseñar y practicar Reiki inició a 22 Maestros.
Después de la muerte de Hawayo Takata en 1980 se reunieron la mayoría de los Maestros iniciados por Takata en el año 1982 para honrar su memoria, y entre ellos estaban Paul David Mitchell y Phyllis Lei Furumoto, quien fuera reconocida como la Gran Maestra y Portadora del Linaje Espiritual del Sistema Usui Shiki Ryoho.

Mikao Usui Chujiro Hayashi Hawayo Takata Phyllis Lei Furumoto

Los Principios de Reiki que nos entregó Mikao Usui son principios espirituales y guías morales para el vivir diario son:

* Sólo por Hoy, no te preocupes.
* Solo por Hoy, no te enfades.
* Honra a Tus Padres, Maestros y Mayores.
* Gánate la Vida Honradamente.
* Demuestra Gratitud hacia todo Ser Vivo.

La forma seguida por el Sistema de Reiki Usui Shiki Ryoho consiste en la práctica y vivencia de los Cuatro aspectos (Técnica de Sanación, Crecimiento Personal, Desarrollo Espiritual y Orden Mística) y de los Nueve Elementos (Iniciaciones, Historia, Tradición Oral, Tratamientos, Principios, Linaje Espiritual, Dinero, Símbolos, Forma de Enseñar) que se enseñan de una forma precisa.
Los Nueve Elementos tienen la misma importancia y el mismo valor energético entre sí y en su conjunto expresan la forma del Sistema Reiki Usui Shiki Ryoho.
La transmisión de la energía de Reiki se efectúa mediante imposición de manos y tiene efecto en lo físico, emocional, mental y espiritual.



« Ho´oponopono

Nuestra falta de amor, es la principal causa de nuestros problemas. La causa está en nosotros o, en otras palabras: somos nosotros mismos, al pensarnos incorrectamente, los que creamos nuestros problemas en nuestra vida (incluyendo la vida de los seres que nos rodean).


Esta técnica nos ayuda a corregir-nos. Nos enseña cómo poner amor, donde éste falta: en nosotros mismos.


En hawaiano, Hoo significa CAUSA y Ponopono significa PERFECCIÓN.

A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio Ser, de volver al estado de perfección, de colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco…, con sólo pedirle a la Divinidad que aquello que yace dentro de nosotros, aquello que ha ocasionado una división en nuestros pensamientos, venga a la superficie para ser liberado.

Al pedir perdón a la Divinidad por haber hospedado pensamientos que nos han separado de nuestra Unidad con el Espíritu... el pensamiento pernicioso y recurrente desaparece. Para lograrlo, algunas veces se necesita pedirlo varias veces a fin de que la razón que está detrás del pensamiento aparezca en la superficie y sea liberada. Y cuando es liberada, el espacio se llena inmediatamente con un amoroso sentido de Unidad con todo.



« Técnicas de regresión de memoria o regresión a vidas pasadas

La Técnica de Regresión de Memoria (también llamada de regresión a vidas pasadas) es una técnica transpersonal que consiste en traer a la conciencia habitual las experiencias ocultas que, desde la sombra del subconsciente, están perturbando nuestra vida actual, para trabajarlas terapéuticamente.

Esta técnica facilita el encuentro consciente con el alma y no sólo nos ayuda a resolver las emociones que nos traban en nuestra vida cotidiana, sino que también nos lleva a comprender el sentido, el porqué y la importancia de esta vida.

Para trabajar con ésta técnica, no es necesario creer en la reencarnación, ni siquiera en la existencia del alma, solo basta con que el consultante se permita fluir bajo la guía del terapeuta. Es el alma, el inconsciente o, como deseen llamarlo, quien va mostrando el camino a seguir.

"El viaje más importante de nuestras vidas, es el que se hace
al interior de uno mismo" . Pitágoras

La base del accionar terapéutico de ésta técnica es llegar al origen de las dificultades actuales y, por medio de la regresión, encontrar una respuesta a las mismas.

Hay diferentes técnicas para realizar una regresión, personalmente, trabajo con el estado expandido de conciencia, tal como lo aprendí de mi maestro el Dr. José Luis Cabouli, que significa tener conciencia del aquí y ahora al mismo tiempo que se tiene conciencia en otra dimensión. Al encontrarse la persona con su conciencia expandida se produce el encuentro con su alma o, si lo prefieren con su Yo superior. En ese estado, no existe el tiempo. Todas las experiencias están en el alma al mismo tiempo y es el alma quien revisa sus experiencias pasadas y trabaja con ellas hasta desprenderse de las energías emocionales que la perturban.

Estar en un estado expandido de conciencia es estar en contacto con el alma. En ese estado es posible traer a la conciencia habitual la experiencia responsable del problema actual. Al revivir el hecho original la persona siente y experimenta en su cuerpo todas las sensaciones y emociones como si estuviese allí. No basta con recordar. Al revivir profundamente la experiencia del pasado, con toda su carga de emociones y sensaciones, se depura el alma, se borra el síntoma y, la energía atrapada es liberada.



« Técnica de Ensueño Dirigido

"En los sueños viven imágenes que pueden ser una comunicación con un posible mar de fuerzas creadoras y sagradas."


Ésta es una técnica de autodescubrimiento que surgió a través del Sueño Despierto o el Ensueño Dirigido, un método de psicoterapia creado por Robert Desoille que fue introducido en la Argentina en 1951 por C.E. Carcamo.

"Chuang Tsu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era Tsu que había soñado que era una mariposa o una mariposa que
ahora soñaba ser Tsu ..." . Chuang Tsu.
El Sueño Despierto es una técnica de trabajo con la imaginación. Las imágenes son mensajeros del inconsciente y nos permiten explorar qué está pasando con nosotros mismos. La imagen es una forma de pensamiento más primitivo, más libre, abierto e irracional. Se trata de abrir una ventana hacia el interior más profundo. Como los sueños se vivencian, son experiencias, todo lo que en ellos ocurre nos transforma.



« Técnicas Chamánicas de Sanación Espiritual

La necesidad de lo “sagrado” se hace cada vez más apremiante en nuestra vida cotidiana. Ante el “desierto espiritual” actual, las técnicas chamánicas de sanación espiritual, pueden ser un excelente camino de autoconocimiento.


La palabra chamán sirve para llamar en la lengua local "al que sabe". Los chamanes son consultores experimentados y los trabajos chamánicos -como origen de la parte sanadora de las culturas- son reconocidos con distintos nombres. Los chamanes creen que todas las “cosas” tienen vida y se relacionan entre sí.

"Lo esencial es invisible a los ojos" . Antoine de Saint-Exupéry

Los modelos terapéuticos tradicionales, han dado mucha importancia al proceso de objetivar, cuantifícar y medir la conducta, como lo más visible de la persona o el cuerpo, en cuanto a ser susceptible de comunicación cuantificada. En tanto que, las Nuevas Técnicas, pueden considerarse las técnicas cognitivas, la bioenergética, la musicoterapia, la terapia gestáltica, las técnicas hipnóticas neoericksonianas, la programación neurolingüística, etc.


Las prácticas chamánicas son más que una aportación prehistórica para la sanación de las personas. Proporcionan una visión del mundo de hoy que podemos calificar de “no ordinaria”. Desde una perspectiva filosófica, permite una mejor comprensión formal del llamado pensamiento analógico.


Un chamán, no ve la energía con sus propios ojos, sino que lo percibe por otros medios, en la aplicación de las técnicas chamánicas de sanación espiritual se utilza un péndulo, haciendo un barrido del cuerpo, para detectar las “trabas energéticas” que se manifiestan como nudos, ataduras, agujeros, etc., que impiden el progreso de la persona que consulta.



« Visualización Creativa

Vivimos inmersos en una cultura donde, a simple vista, pareciera que se nos valora más por lo que obtenemos ante la mirada de los demás, es decir “el afuera”, que por encontrarnos con nuestra propia mirada interior. En función de este planteo entonces, surgen “dos realidades”. Una: la realidad objetiva, que es la que sucede en nuestro ámbito externo y que nos vincula con nuestro entorno y, otra: la realidad subjetiva, que es la que se da únicamente dentro de nosotros mismos.


La realidad subjetiva, a la que en general, prestamos poca atención, es la que rige nuestra conducta, es decir, la realidad que sucede dentro de nosotros. Y esto se debe a que nuestro cerebro no distingue entre un acontecimiento real y un acontecimiento imaginario. Imaginar es: pensar en palabras.

"El pensamiento es un instrumento creativo y, el hombre, se convierte en aquello en lo que piensa" . Sivananda

El cerebro funciona entonces, como una “computadora” y, desde allí , se controlan todas las funciones del cuerpo, tanto las conscientes (manejar, caminar, cocinar) las cuales dependen de una “decisión”: pensar y actuar, como las inconscientes (la respiración, la circulación de la sangre, la digestion) las cuales “funcionan sin consultarnos”.


Cuando sucede algo, tanto “adentro” como “afuera”, el cerebro da las órdenes pertinentes al cuerpo para responder adecuadamente a lo que esta sucediendo: segregar adrenalina, salir corriendo, llorar, toser … Esto ocurre tanto cuando el suceso es objetivo como subjetivo, el cerebro no hace diferencias: cuando “imaginamos” en nuestro interior que algo va mal, para el cerebro, es tan “real”, como si verdaderamente estuviera ocurriendo el hecho en el afuera.


Esa es la importancia y el "secreto" de la visualización:
al crear una realidad subjetiva, el cerebro programa la pauta de conducta adecuada, y esta pauta nos lleva a los resultados. Si visualizamos salud, prosperidad, o felicidad, es lo que obtendremos. Por lo tanto, somos responsables y, podemos elegir libremente, qué realidad queremos crear.

« LuzPrajna
« Gaiadon Heart
« Reiki
« Ho´oponopono
« Técnica de regresión de memoria o regresión a vidas pasadas
« Técnica de Ensueño Dirigido
« Técnicas Chamánicas de Sanación Espiritual
« Visualización Creativa
»más«
« Newsletter
« Agenda
« Eventos
« Talleres
« PNL Existencial®
« Links recomendados
« Foro
« Estela Lidia Có . www.estelaco.com.ar . Buenos Aires . Argentina »